Cuentas universitarias de Twitter

Juan Antonio González García 24 de abril de 2014


Los seguidores de este sitio supondrán que los que los gestionamos tenemos dedicación y a veces devoción por la internet, las redes sociales, y por Twitter en particular. Es un instrumento de difusión de información sobre todo tipo de asuntos, noticias y eventos ágil, simple y versátil. En particular dimos relevancia, como docentes en Fisioterapia, a su uso en la formación universitaria y lo usamos como herramienta integrada en la formación práctica de los estudiantes del Grado en Fisioterapia del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Cabría esperar que la Universidad asume la incorporación de lo novedoso, siempre que resulte útil, como forma de potenciar su labor pedagógica, de exponer su quehacer, de proyectarse al exterior o de difundir información de toda índole. No todos lo hacen al mismo paso y tampoco es fácil abrir camino a nuevos modos de divulgación. Pero las redes sociales han irrumpido con fuerza y sus iconos de acceso forman parte natural de la mayoría de sitios de las universidades. Sin interés particular alguno vamos a hacer referencia al algunas de las cuentas que los administradores de fen conocen. Como es bien sabido, nos encantaría que el lector hiciera cualquiera otra sugerencia por los canales disponibles.

  • @FUBuniversitat La Fundació Universitària del Bages (FUB) es una institución privada con vocación de servicio público que tiene como objectivo principal garantizar una oferta de estudios superiores en las comarcas centrales de Catalunya que contribuya al reequilibrio territorial. Imparte Fisioterapia, Enfermería, Podología y Logopedia.

  • @UVic_FCSB Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar, de la Universidad de Vic (Universitat Central de Catalunya), en la que se imparten Fisioterapia, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Nutrición Humana y Dietética y Psicología.

  • @URJCFCS Facultad de Ciencias de las Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, en la que se imparten Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería, Odontología, Medicina y Psicología.

  • @FacultadEFP_UCM Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense.

  • @FPSM_UAH Grupo de Investigación de Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer. Unidad de Fisioterapia. Universidad de Alcalá.

  • @UEuropea Cuenta genérica de la Universidad Europea de Madrid.

  • @LaSalleMAD Cuenta, también genérica, de La Salle Centro Universitario, compartida con otras titulaciones.

  • @USJ_AEFTZ Finalizamos con una cuenta de estudiantes de fisioterapia, los de la Universidad San Jorge de Zaragoza.