Bitácoras de interés

Juan Antonio González García 4 de diciembre de 2012


En otro sitio hablamos ya de algunas bitácoras de Fisioterapia (1). Estas bitácoras, a nuestro modo de ver, merecían ser destacadas. También dijimos que la relación no pretendía ser exhaustiva ni completa. En estos meses ha habido movimientos en la red que nos obligan a incorporar algunos de ellos.


En la blogosfera, también la fisioterápica, aparecen bitácoras nuevas y otras se abandonan temporal o definitivamente por sus autores. Los que escribimos sabemos de las dificultades que ello puede conllevar, no por falta de ideas, sino de tiempo o por la aparición de otras prioridades. El hecho de que habitualmente se haga sin compensación, sino de forma más o menos desinteresada, puede condicionar la continuidad en la dedicación a la escritura. Muchas veces el único y necesario reconocimiento es el de los muchos o pocos lectores que nos siguen. Por otro lado, florecen otros instrumentos de difusión como las redes sociales, con lo que los creadores y receptores de la misma pueden verse desbordados por la información y opinión tan dispersa y abundante.

En esta vorágine de fuentes unos sobreviven o resurgen, otros perecen y otros nacen, fruto de darwinismo internauta. Y entre los blogs ocurre lo mismo. De este modo bitácoras que en su momento rezumaron frescura y llamaron nuestra atención por su contenido parecen abandonadas por sus autores, como Reflexiones de un estudiante de Terapia Física. A la vez otras se mantienen al mismo nivel de contenidos y actualizaciones. El abanico es amplio, y encontramos diferentes estilos, más o menos formales, irónicos, irreverentes o emotivos, con entradas largas o escuetas, muy documentados o más personales.

Entre tanta variedad destacaremos ahora sólo algunos más de los que permanecen en la portada de este sitio visibles y de los reflejados en la entrada de noviembre pasado. Empecemos.


Opinión en Fisioterapia

Bitácora de Manel Domingo, decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña. Un mes de vida y con repercusión, al parecer, creciente. Nos gusta su estilo,…y lo más importante, manifestaciones abiertas y sinceras de la realidad de la Fisioterapia y de sus aspiraciones.

https://manel-domingo.blogspot.com.es/


GESTOS fisioterapia

Aborda la temática de la fisioterapia pelviperineal desde los conocimientos de la especialista Carolina Walker, con la que contamos en las jornadas interhospitalarias de nuestro hospital el pasado año.

https://carolina-walker.blogspot.com.es/


El terapeuta de la mano

Vicenç Pulsola Izard, fisio(terapeuta) de la mano nos informa desde abril de sus vivencias y experiencias. Con cierta precaución prejuiciosa nos interesa una visión tan selectiva del cuerpo humano.

https://elterapeutademano.wordpress.com/


Fisioterapia y fútbol

Aunque lo parezca, esta bitácora no habla sólo de fútbol. Consigue y pretende “invitar al análisis y a la reflexión”, así como también aborda aspectos más técnicos.

https://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/


No continuaremos más. No porque no haya más blogs de fisioterapia interesantes. Tal y como hemos dicho, los hay y seguro que los habrá. Como en la entrada homónima, dejamos claro que hay más de lo aquí recogido. Pero, por el momento, esto es suficiente. Buenas lecturas.


Referencias

  1. González García, JA. En la variedad está el gusto. En Fisioterapia https://www.madrimasd.org/blogs/fisioterapia/2011/11/03/en-la-variedad-esta-el-gusto-2/. Acceso 21/6/2012.