Programa de ejercicio terapéutico

Luis Bernal 12 de noviembre de 2020


En el Hospital Universitario de Fuenlabrada hemos creado una herramienta de ejercicio terapéutico en línea, que apoya y complementa las explicaciones que recibe en su sesión de fisioterapia el paciente.

Todo fisioterapeuta, terapeuta ocupacional o médico rehabilitador de la unidad, puede crear una "ficha" de ejercicios individualizada para cada paciente, de manera que éste pueda consultar sin necesidad de clave o contraseña, los ejercicios que el profesional sanitario ha propuesto para que realice en domicilio. Se exponen claramente, con ejemplos, vídeos, textos e imágenes toda la información necesaria que el paciente debe conocer.

Se han creado programas de ejercicios genéricos válidos para situaciones tales como "prótesis de rodilla: fase inicial", "fisioterapia respiratoria en pacientes EPOC", etc. En forma de fichas numeradas se exponen diferentes programas de ejercicios y recomendaciones a llevar a cabo para distintas patologías. Numeradas en orden consecutivo aparece una breve explicación del objetivo que se quiere conseguir con el ejercicio terapéutico, el número de repeticiones o tiempo a realizar y la explicación detallada de cada ejercicio con un vídeo explicativo. Además de aparecer en pantalla en forma de vídeos, es posible imprimir cada ficha de ejercicios, en cuyo caso aparecerán imágenes de cada ejercicio en lugar de los vídeos explicativos.

Contamos con cientos de vídeos realizados por el personal de la propia Unidad de Fisioterapia y Terapia Ocupacional entre los que se pueden seleccionar los más adecuados para cada patología o para cada paciente.

Más información en misejercicios.es/presentacion