La familia de la Fisioterapia
Gema Gallardo Sánchez 29 de julio de 2019
Me gustaría rendir mi pequeño homenaje a Miliki, y por eso voy a usar una de sus frases más famosas:
"¿CÓMO ESTÁN USTEDES?" para introducir esta nueva entrada.
No les oigo bien.
Para que todos los reunidos gritaran más fuerte:
"Bieeeeeeennnnnnn".
El objetivo primario de los que organizamos jornadas de fisioterapia abiertas a todos, es participar con un foro más dentro de las distintas iniciativas que desde otros colectivos de la Fisioterapia se realizan y que cada vez, afortunadamente, son más numerosas, como nos recuerda nuestro compañero Juan Antonio González en su blog con la entrada "Otoño caliente en la fisioterapia".
Con una simple se consiguen dos de las metas necesarias en este tipo de celebraciones. Una de ellas es alcanzar una comunicación bidireccional con la audiencia y la otra es crear un clima de emociones positivas.
Para el Comité Organizador de cualquier jornada es fundamental que los fisioterapeutas y los estudiantes de Fisioterapia se comuniquen entre sí, que aprendamos de una manera activa y cooperativa y que aumentemos nuestro conocimiento científico a través de la investigación. Así como que divulguemos los resultados de nuestro trabajo a la sociedad y que ésta nos cuente sus necesidades para trabajar de forma global.
Siguiendo con mi humilde homenaje al gran Miliki, usaré ahora una frase de una de sus canciones más populares "No hay nada más lindo que la familia unida". Entre todos nosotros, los que se dedican a la práctica clínica, gestores, investigadores y docentes podemos hacer que nuestra familia, la de la Fisioterapia sienta que "es uno solo el corazón" y trabajar con un propósito común, la evolución en nuestra profesión. Se hace necesario un lenguaje común que favorezca la comunicación entre todos los profesionales de nuestra familia y la motivación necesaria para llevarla a cabo.
"ADIÓS DON PEPITO, ADIÓS DON JOSÉ"