Observatorio Nacional de la Incontinencia

Juan Antonio González García 4 de abril de 2013


El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) está compuesto por un grupo de líderes de opinión en la materia que desde diferentes perspectivas dan valor añadido a las discusiones dentro del organismo. Surge "por la necesidad de crear un nexo de unión entre todos los afectados por la Incontinencia Urinaria, generando las recomendaciones oportunas para tratar de mejorar la situación de todos los estamentos implicados: pacientes, profesionales sanitarios y Administración".

En la página que les presentamos en esta ocasión se dispone de información muy útil sobre distintos aspectos de esta "patología silente". Nos ofertan vídeos y otros materiales, y se discriminan los recursos entre profesionales sanitarios y pacientes. Entre otras cosas se aborda la incontinencia en el varón, la disfunción eréctil y otras patologías como la demencia o el Parkinson en relación con la incontinencia.

Nos parecen especialmente interesantes la guía para el paciente, los cuestionarios de autoevaluación o el programa de entrenamiento de los músculos del suelo pélvico cedido por la fisioterapeuta noruega Kari Bo.