Consejos para los peques

Gema Gallardo Sánchez 16 de diciembre de 2019


Aquí os dejo unos pequeños consejos que os pueden ayudar a que las mochilas que llevéis al colegio pesen menos:

Tu mochila no debería pesar más del 10-15% de tu peso. Si pesas 30 kg, tu mochila debería pesar 3 kg para mantener tu espalda sana. Por curiosidad pesa tu mochila y dime si empezamos bien o mal.

Si pesa más de lo debido, vamos a ver si podemos solucionarlo. Mira la mochila, con atención, ¿es demasiado grande para ti? Si la respuesta es afirmativa entonces, no lo dudes, diles a tus papis que te compren una mochila acorde con tu tamaño. Si la mochila es muy grande puede que la llenemos demasiado, al menos eso me pasa a mí con mi bolso, cuanto más grande es, más lo lleno.

Ahora mira dentro de la mochila, ¿llevas algún libro de alguna asignatura que no toca para el próximo día?, ¿algún cuaderno que no vas a utilizar? Revisa el material de clase que vas a necesitar. Lleva sólo los libros con los que vayas a realizar alguna tarea. Mira tu horario y tenlo en cuenta. Te costará diez minutos y tu espalda te lo agradecerá. Cuando elijas los cuadernos, fíjate en los más ligeros. En el mercado hay cuadernos muy bonitos pero también pueden ser más gordos y no los vas a rellenar hasta la última página, ¿a qué no?

Ahora mira tu estuche, ¿llevas alguna cosa dentro que no has necesitado nunca en clase? Sácala, déjala en casa. Algunos materiales que llevamos en el estuche no son necesarios. Algunos pueden estar en el aula para ser utilizados por todos tus compañeros, incluido tú.

¿Llevas diccionarios en tu mochila? Este tipo de material de consulta podría permanecer en el aula. Consúltalo con tu profesor.

¿Has seguido estos consejos? Vuelve a pesar la mochila.... Espero que hayamos conseguido que tu mochila pese menos.